Un puente entre migrantes digitales y nativos digitales
KA220-ADU – Asociaciones de cooperación en educación de adultos
Fecha de inicio 01-12-2021
Fecha de finalización 01-12-2023
Las personas de 55 años o más se denominan “Migrantes digitales” porqué nacieron en una época en la que las tecnologías digitales no estaban muy extendidas, lo que las sitúa en una posición desventajosa a la hora de adaptarse a las competencias digitales de un entorno en constante cambio. era. Mientras que las personas nacidas en la era digital se denominan «nativos digitales», lo que básicamente significa que son los «hablantes nativos» de las computadoras, las herramientas digitales e Internet. Estas personas tienen una visión más clara del cambio y se adaptan cuando el tema es la era digital. Uno de los elementos que diferencia a estos dos tipos diferentes de residentes de la sociedad es su método y rapidez para generar una solución a los problemas actuales de hoy.
MIND THE GAP tiene como objetivo ofrecer un marco personalizado, contenidos de formación y herramientas tanto para formadores de adultos como para inmigrantes digitales para apoyarlos en sus habilidades digitales.
Resultados del proyecto
R1: Desarrollo de Marco Teórico y Metodológico de Competencias Digitales Contemporáneas para Adultos
R2: Currículo de Formación para migrantes digitales
R3: plataforma de aprendizaje electrónico que incluye módulos de educación digital para las habilidades digitales contemporáneas para inmigrantes digitales
R4: Seminarios web/videos instructivos como mapas directamente para migrantes digitales en el mundo virtual
Socios
Asociación La Bien Pagá Espacio Escénico (Coordinador) – ESPAÑA
KIST Consult – AUSTRIA
Anaptixiako Kentro Thessalias – GRECIA
Governorship of Istanbul – TURQUÍA
Coopérative d’Activité et d’Emploi dans les Services A la Personne et la Silver Economie – FRANCIA
Instituto para el Fomento del Desarrollo y la Formación – ESPAÑA
Beykoz Kaymakamlığı – TURQUÍA
Innoquality Systems – IRLANDA
MIND THE GAP
https://mindthegap-project.eu/